Diariamente el bombardeo de información y anuncios en la web puede resultar exhaustivo, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué anuncios son verdades o cuales son un timo? ¿o qué publicidad puede ser beneficiosa o cuál no? En este post te ofreceré 10 maneras de detectar los estafadores en la web.
Bien es cierto que muchas veces en la internet nos encontramos con miles de gurús del éxito, personas que nos ofrecen el éxito en diversos sectores: económicos, deportivos, de salud; en fin, muchos que aseguran tener formulas mágicas para hacernos ganar cantidades de dineros desorbitadas.
Bien dicta el dicho: “No todo lo que brilla es oro” y el mundo digital no escapa de esta realidad, fácilmente puedes caer en engaños o estafas y llegar hasta perder todo tu dinero.
“Invierte 2 euros y gana más de 15.000 en solo 60 días”
Gurú de Inversión.
¿Dónde los encuentras?
Buscadores como Google, plataformas como Youtube o las redes sociales, forman parte de nuestra vida diaria, así que es imprescindible aprender y entender su funcionamiento.
Si bien estas plataformas te ayudan a tener más relaciones comerciales o conocer personas afines a tus intereses, también puede suponer una amenaza, ya que están llenos de estafadores.
¿Cómo identificar una estafa?
Tienes que estar atento a la información que tienes a tu disposición y aprender detectar estas personas o empresas fraudulentas que dicen volver tus sueños realidad en poco tiempo.
1. Primero que nada, buscar en la web el nombre de la persona.
2. Buscar información de la persona en redes sociales.
3. Lugares u otros trabajos, talleres o cursos que haya realizado.
4. Si tiene página web, revisar que este certificada con SSL.
5. El Vendehúmos suele solo utilizar redes sociales como medio de captación.
6. Prometen resultando a corto plazo.
7. Se suelen presentar a si mismo como expertos.
8. Intentan buscar afiliados e inscripciones asegurando que quedan pocas plazas.
9. Cuando te venden un estilo de vida, pero no te informan sobre los conocimientos y herramientas que vas a desarrollar.
10. Comprobar su existen clientes satisfechos.
Tipos de estafa que puedes encontrar
Fraude con tarjeta de crédito: lo primero que te piden son tus datos y buscan la manera de hacerse con ellos, para luego sacar partido y hacer uso.
Promesas falsas de trabajo: los cuales tienes que realizar desde casa con salario inmejorables, pero siempre tienes que hacer alguna inversión.
Estafa en las redes sociales: lo primero que hacen es ganarse tu confianza, es posible que en un principio no quieran venderte nada. Cuentas plagadas de frases motivadoras se hacen pasar por emprendedores que se lucran del desconocimiento y la falta de experiencia.
Estafas de inversión: como acciones o bonos en criptomonedas, suelen decir que e por poco tiempo y que no lo compartas que es una oportunidad solo para ti, si tienes alguna duda de esto te recomiendo que hables con asesor financiero.
Estafa de lotería o premio: recibes un email, o estás navegando por internet y te sale un aviso de que has ganado un premio, tienden a ser muy llamativos y utilizar nombre de plataformas conocidas como la mima google o Amazon y ofrecer dinero o tecnología.
Nunca des datos o contraseñas.
Estos falsos líderes ejercen de coach de negocios sin contar con ningún tipo de formación en el ámbito económico o psicológico, muchas veces son emprendedores que han tomado curso y replican el modelo de negocio sin tener el suficiente conocimiento.
Pueden estar en el sector inmobiliario en el sector del marketing siempre con la misma premisa hacer de ti una persona exitosa, y que tiene la llave que lo resuelve todo.
Estoy a favor de la formación online y de emprender, pero cuando dicen que estos objetivos se logran en poco tiempo es cuando debes desconfiar, la mayoría de las veces
estos objetivos se logran después de muchos años de estudios y trabajo.
Ciertamente cada día emprender se hace una necesidad y buscar alternativas más cómodas y satisfactorias como: ser nuestros propios jefes, cumplir la mayoría de sueños, viajar y vivir experiencias maravillosas, pero lo queremos todo rápido y fácil.
La verdad es que todo tiene un proceso, un tiempo de maduración para que un proyecto de sus frutos, la constancia y estar enfocado sigue siendo el camino a la meta y hacer un buen plan de vida para lograr tus objetivos con cada uno de tus proyectos.
Cuentame tus experiencias buenas o malas con internet, dejarme un comentario si te gusto ela rticulo y comparte majo.
Lorem retium et – in a elit ligula dolor!
Sollicitudin nisl pretium et. In a elit ligula. Curabitur ut fem nec pretium tellus. Curabitur ut felis vel mi finibus pretium nec pretium tellus. Donec a purus vehicula!
Ipsum nisl pretium et – in a elit ligula dolor
Sollicitudin nisl pretiuma. Curabitur ut felis vel mi finibus pretium nec pretium tellus. Curabitur ut felis vel mi finibus pretium nec pretium lorem ipsum tellus. Donec a purus vehicula!
Nulla amen nisl pretium et – in a elit ligula dolor
Sollicitudin nisl pretium et. In a elit ligula. Curabitur ut felis vel mi finibus pretium nec pretium tellus. Curabitur ut felis vel mi finibus pretium nec pretium lorem ipsum tellus.
Suspendisse potenti. Donec venenatis, eros scelerisque volutpat fringilla, mi diam varius ligula, in eleifend lectus est fermentum lorem.
Cras nisl lacus, volutpat a odio posuere, iaculis sollicitudin purus. Praesent euismod volutpat rhoncus. Suspendisse rutrum tortor justo, eu sollicitudin nisl pretium et. In a elit ligula.